El viaje por los distintos fenómenos meteorológicos, es guiado por ¡Clarita!,

Clarita es una nube, ¡la rockstar de los cielos! Clarita es la responsable de aquellos días lluviosos en los que sólo queremos estar en camita, de hacer que muchas plantas crezcan, y recargar los ríos y los mares de agua.

Tiene un gran cuerpo formado por miles de cristales de hielo y pequeñísimas gotas de agua. Su edad es un misterio, ella nace y muere todos los días. En algunos momento es mar, luego es vapor de agua, más tarde es ¡una nube!

Pero  Clarita no está sola, la acompaña un grupo diverso de amigos… Entre ellos Iván un joven curioso que vive en una localidad cercana a Santiago.

También los acompaña 6 personas que viven o conocen distintas localidades del país… Está don Mauro, agricultor, con especialidad en olivos. Don Alberto también es agricultor y en paralelo hace miel para venta local. La señora Maya es dueña de casa y tiene una pequeña huerta de autoconsumo y animales que ayudan a complementar su dieta. Don Claudio trabajó en agricultura y minería cuando más joven, ahora pasa sus días más tranquilo, recordando y contando sus historias. La señora Carmen se ha dedicado a oficios vinculados con la costa y el bosque nativo. La señora Carola es dueña de casa y conoce mucha gente del mar, buzos y pescadores, que alimenta no solo su estómago, sino también su imaginación con curiosas y a veces sorprendentes historias.

Si quieren conocerlos en profundidad y conocer sus relatos descarguen el Libro, su libro “Norte Claro Sur Oscuro”.